Rayos Pimex S.R.L.

Radiología Digital CR

Sistema de Radiología digital CR iCRco 3600

El sistema de radiología digital más simple y accesible del mercado con excelentes prestaciones.

Scanner de Radiología con chasis de fósforo origen Estados Unidos de las siguientes características:

  • Escala de grises: 16 Bits/Píxel 65536 niveles de grises.
  • Dimensiones: 35,6x66x114 cm.
  • Peso: 45 Kg.
  • Chasis medidas:
    - 35x43 cm.
    - 24x30 cm.
    - 18x24 cm.
    Otras Medidas consultar.
  • Sistema para huesos largos.
  • Tiempo de scanner:
    - 90 Chasis hora mix.
    - 70 Chasis hora 35x43.
  • 35 segundos Preview Image.
  • 52 segundos ciclo completo.
  • Escaneado y borrado en un solo paso.
  • Borrado Automático: Led de estado sólido.
Pixel/mm Pixel Size (microns) Line Points DPI
5 200 2.5 127
10 100 4.5 254

 

Sistema de Radiología digital CR iCRco 3600M (Mamo)

El sistema de radiología digital para mamografía más simple y accesible del mercado con excelentes prestaciones Scanner de Radiología con chasis de fósforo marca ICRco modelo 3600 M True Flat scan Path origen Estados Unidos de las siguientes características:

  • Escala de grises: 16 Bits/Píxel 65536 niveles de grises.
  • Dimensiones: 35,6x66x114 cm.
  • Peso: 45 Kg.
  • Chasis medidas:
    - 35x43.
    - 24x30.
    - 18x24.
  • Tiempo de scanner:
    - 90 Chasis hora mix .
    - 70 Chasis hora 35x43.
  • 35 segundos Preview Image.
  • 52 segundos ciclo completo.
  • Escaneado y borrado en un solo paso.
  • Borrado Automático: Led de estado solido.
Pixel/mm Pixel Size (microns) Line Points DPI
10 100 6.6 338
20 50 10 508

 

Sistema de Radiología digital iCR3600 / 3600M

VM PACS Servidor DICOM

Almacene los estudios DICOM provenientes de todas las modalidades de la Institución, en un servidor centralizado, Tomografía, Resonancia, Ecografía, Arco C, Angiografo, Radiología Digital, etc., para poder ser consultados desde cualquier PC conectada al servidor.

Esto permitirá que las áreas de la clínica u Hospital tengan acceso a los estudios y puedan visualizarlos haciendo un completo recorrido por todas las imágenes del estudio y asociándolo con los estudios anteriores del paciente, aunque fueran de distintas modalidades.

El servidor utiliza un potente motor de base de datos cliente servidor, que permite el manejo de grandes volúmenes de estudios con un excelente tiempo de respuesta.

Sistema de Backup de estudios DICOM

Este ágil y practico sistema de backup permite guardar todos los estudios de los pacientes de una forma rápida y ordenada para tener rápido acceso a los mismos cuando sea necesario, el sistema crea en forma automática un índice de búsqueda de esta forma para recuperar el estudio que esta en un CD o DVD solamente hay que hacer click con el mouse sobre el nombre del paciente que se busca recuperar.

El sistema también esta preparado para hacer el backup en discos de red lo que permite que tengamos siempre en línea todos los estudios.

Web Server

Todos los estudios enviados al WEB SERVER podrán ser visualizados desde cualquier PC conectada a internet, mediante un sistema de claves de usuario, esto permite una visualización rápida de los estudios en forma remota solamente se necesita una PC con conexión a internet.

Este servidor puede estar asociado a la pagina web de la institución, permitiendo que los médicos que no estén el la institución puedan interactuar con los médicos de guardia viendo los estudios en forma simultanea.

El servidor web también puede funcionar como vehiculo para poder bajar los estudios en formato dicom a un visualizador dicom, utilizando una clave de acceso con este permiso, esta herramienta posibilita que un medico de diagnostico por imágenes que esta en guardia pasiva pueda acceder y revisar con el web Server y en caso de esta visualizacion no sea suficiente pueda bajar el estudio y visualizarlo en formato dicom con todos los atributos.

También se pueden otorgar claves de acceso a lo médicos derivantes para que puedan tener acceso inmediato a los estudios de sus pacientes.

Sistema de Captura y conversión a protocolo DICOM
(solamente para equipos que no son DICOM nativos)

Adquisición y conversión desde, tomógrafo, resonador y ecógrafo, con solo presionar un botón del mouse se capturan las imágenes que provienen de la modalidad, se cargan los datos correspondientes al paciente, queda automáticamente generado el estudio DICOM, y es enviado al visualizador de estudios dicom.

También pueden realizarse importaciones de fotos provenientes de scanner CD, DVD u otros dispositivos. La operación que se realiza para la captura es muy sencilla y no requiere tiempo adicional al trabajo actual. El sistema esta compuesto por una interface de captura y un software de conversión, que corre en una PC.

Visualizador de estudios DICOM Medical Workstation

Visualice, informe, administre, distribuya, imprima, y archive sus estudios.

Antes desde su equipo de diagnostico solamente podía imprimir film. Ahora utilizando nuestros sistemas, puede visualizar estudios, informar desde una o varias PC, almacenarlos, imprimirlos o grabar CD/DVD.

El software medical Workstation de Visual Medica provee todas las herramientas necesarias: Zoom, modificación de brillo y contraste, en caso de DICOM nativo también se puede modificar Windows and Level, medidas, cine, combinar estudios de diferentes modalidades o pacientes, distribuir en una red interna (DICOM SEND), envió del estudio por mail, impresión en film (DICOM PRINT), Grabación de CD/DVD, visualización remota (DICOM QUERY AND RETRIEVE), envió para almacenamiento en servidor (DICOM STORAGE).

El sistema brinda al médico radiólogo una oportunidad invaluable y extraordinaria de hacer una lectura mucho más detallada y, por ende, más exacta de las anormalidades presentes en la imagen, lo cual es, sin duda, uno de los mayores beneficios que puede recibir el paciente y su médico tratante.

Detalle de herramientas y módulos

  • Grabación de CD / DVD
    Con solo presionar un botón del sistema se grabara un CD o DVD con el estudio seleccionado y un programa de visualización auto ejecutable, se puede seleccionar todas las imágenes del estudio o hacer una selección de algunas imágenes del estudio.

    Se Puede conectar una impresora y grabadora de CD que en forma automatica graba el estudio e imprime el logo de la institución junto con el nombre del paciente y tipo de estudio, ahorrando mucho tiempo y evitando errores, ya que todo el proceso es a partir de los datos DICOM y en forma automática.
  • IMPRESORA Y GRABADORA AUTOMATICA DE ESTUDIOS DICOM:
    Este equipo se conecta mediante una PC a la red de imágenes y queda listo para recibir la información de los estudios DICOM tanto de los equipos de diagnostico como de las Workstation. El sistema en forma automática graba e imprime los estudios de los pacientes junto con el programa auto ejecutable y el logo de la institución.
  • Combinar estudios en pantalla:
    Utilizando la matriz de apertura de estudios podemos seleccionar la cantidad de estudios e imágenes que se quiere visualizar en la pantalla. En la misma pantalla se pueden visualizar estudios anteriores del paciente haciendo un rápido recorrido de todos los estudios de un mismo paciente, también realizando comparaciones entre estudios con y sin contraste.
  • Herramientas de Visualizacion:
    Zoom, lupa, modificación de brillo y contraste, rotación, giro, filtros de búsqueda, agregar anotaciones, cine, medidas, calibración de medidas, líneas de referencia en los diferentes cortes, medición de HU, y todas las herramientas necesarias para el manejo completo del estudio.
  • Envió y recepción de estudios por mail automático:
    El sistema permite seleccionar un paciente del listado para ser comprimido y enviado en formato dicom automáticamente a una dirección de mail determinada.

    En el sistema del destinatario el estudio dicom es importado automáticamente al sistema.
  • Modulo APC (Advance Print Controler) DICOM:
    Este modulo se integra en el software VM Medical Workstation y permite ser calibrado con una impresora láser postscript para realizar impresiones de tomografía, ecografía, resonancia, radiología, estas impresiones de excelente calidad pueden ser entregadas junto con el CD, como un muy buen complemento para una rápida visualizacion. Se puede armar cada impresión aplicando brillo, contraste y zoom individual para cada imagen esto permite que podamos mostrar la foto completa y una magnificación de la patología en la misma hoja.

    También se pueden combinar impresiones de diferentes estudios en una misma impresión.
  • El sistema convierte una impresora láser de papel común en una impresora de alta calidad de protocolo dicom.
  • El costo por copia es muy económico.

VM Print Server DICOM

Imprima estudios médicos directamente en papel desde el equipo de diagnostico dicom, el servidor recibe todo tipo de estudios y los envía a la impresora láser de papel PostScript, manteniendo los formatos de película en el papel soportando cualquier matriz de impresión, dando resultados de optima calidad y bajo costo por copia.

El sistema permite tener una calibración diferente de Windows and level para cada equipo de diagnostico con una escala de grises y curva de graduación ajustable.

Acepta conexiones de varios equipos de diagnostico simultaneas.

Comunicación simple y directa entre equipos de diagnostico impresoras y Workstation.

La interface utilizada para la comunicación del servidor es DICOM PRINT, en caso de que la smodalidad no fuera DICOM se puede convertir.

  • Tamaños disponibles:
    - Formato 21 x 30 cm.
    - Formato 30 x 41 cm.
  • Las ventajas son:
    - Impresión directa desde el equipo de diagnostico DICOM PRINT.
    - Importante ahorro de costos en film.
    - Múltiples conexiones.
    - Completa la presentación del estudio en CD.

Modulo de informes sistema audio y dictado digital:

  • Grabación del informe:
    El sistema de grabación de informes esta desarrollado para funcionar de la misma manera que el sistema actual de grabación de cassette, con las ventajas de un sistema digital, se utiliza un micrófono conectado a una PC, para realizar la grabación del informe pudiendo controlar las funciones normales de un grabador como pausa, stop, play, adelantar, retroceder, edición, insertar, desde la computadora mientras se observan las imágenes del estudio en el monitor de la Workstation, película radiográfica o papel del printer. Los datos del paciente son obtenidos en forma automática del sistema de administración y el paciente a ser informado es seleccionado por el medico de un listado (Worklist). Una vez informado pasa automáticamente al listado o Worklist de las PC de trascripción.
  • Reproducción y trascripción del informe de audio:
    El funcionamiento del sistema para esta etapa es muy practico y sencillo utilizando para la reproducción una PC un comando de pedales USB, teclado multimedia, o mouse, para controlar el audio y auriculares o parlantes tradicionales. Se selecciona del listado o Workslist el paciente que ya fue informado y se reproduce el audio de ese paciente para ser trascripto en el procesador de texto o sistema habitual al que se le agrega el control del audio, con acceso a las plantillas y todas las funciones actuales, sin tener que escribir los datos del paciente ya que son ingresados en forma automática por el sistema.

    El comando de pedales USB funciona de la misma forma que el de los dictáfonos tradicionales, mientras se mantiene presionado el pedal reproduce, cuando se suelta hace pausa y puede retroceder.

Workstation de Ecografía

Este sistema es una potente herramienta de ecografía que puede capturar y convertir a DICOM imágenes provenientes de cualquier ecógrafo de video análogo o digital, para almacenar los estudios y visualizarlos en una PC, utilizando zoom, lupa, cine, brillo y contraste, comparaciones con estudios anteriores ser informado mediante el modulo de audio digital incorporado y ser impreso en la computadora de trascripción de informes.

Sistema de Turnos Administración y Facturación RIS
(Radiology Information System)

Este completo sistema permite la gestión de todo el centro de diagnostico por imágenes, desde la recepción del turno hasta la facturación del estudio pasando por la gestión de informes, administración de equipos de diagnostico por imágenes en forma independiente por modalidad como tomografía, resonancia, radiología, ecografía, etc.

Todo el sistema esta desarrollado en entorno web, lo que posibilita el acceso a la información desde cualquier lugar.

El sistema se divide en módulos:

  • Modulo de turnos: Se pueden solicitar telefónicamente, personalmente, o vía web.
  • Usuarios: Cada usuario tiene una clave con un perfil determinado de acuerdo con sus funciones.
  • Administración de sala de espera: Recepción y asignación de equipo y sala para cada estudio.
  • Consola de equipo de diagnostico: Manejo de insumos y personal para cada equipo y tipo de estudio.
  • Gestión de informes: Dictado y trascripción del informe.
  • Fusión con PACS: Informe y estudio queda asociados
  • Convenios con obras sociales: Manejo de convenios con obras sociales particulares etc.
  • Facturación: De acuerdo con convenio y tipo de estudio con sus correspondientes módulos de cobranzas y cuentas corrientes.

Características Generales

  • Eliminar procedimientos en papel.
  • Automatizar tareas en todas las áreas involucradas en la atención a los pacientes.
  • Agilizar los servicios que se proveen al paciente, disminuyendo los tiempos de respuesta y evitando molestias innecesarias por fallas o ineficiencias en los procesos internos a la institución.
  • Proveer nuevos servicios (no contemplados en los sistemas tal como se encuentran actualmente) a los clientes de la institución en general y a las obras sociales en particular, a los efectos de ahondar en la integración de procesos comunes.
  • Contribuir a mejorar la calidad de atención médica por medio del acceso a información actualizada, confiable y completa sobre su situación clínica.
  • Soportar la dispersión geográfica.
  • Contar con una infraestructura tecnológica preparada para soportar la tasa de crecimiento prevista, tanto en volumen de pacientes como en nuevos servicios y departamentos, sin volverse obsoleta o requerir su renovación en el mediano plazo.
  • Disponer de un sistema integrado, en el que los datos se ingresan una sola vez y no existe redundancia en los mismos. Esta integración debe darse en torno al concepto de historia clínica electrónica la cual reúne información clínica, administrativa y financiera sobre todos los bienes y servicios suministrados al paciente.
  • Preservar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos.
  • Respaldado tanto por estándares tecnológicos sobre los que se basa el concepto de sistemas abiertos (SQL, Web, CORBA, etc.) como en normas aplicables a sistemas específicamente sanitarios (HL7, CORBA med, DICOM, sistemas de codificación, protocolos clínicos, etc.).
  • Configurable de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada institución, área o
    persona.
  • Asistir eficientemente en los procesos de toma de decisiones.
  • Plataforma tecnológica: arquitectura cliente-servidor estructurado en tres capas (presentación, negociación y datos).
  • Capacidad de administración de múltiples centros en forma centralizada.
  • Ágil administración de seguridad posibilidad de manejar perfiles de usuarios, grupos, etc.
  • Integración con el sistema de validación de Windows (cuentas de usuario y grupos).
  • Integración del sistema con otras aplicaciones externas (financiadores).