Rayos Pimex S.R.L.

Medicina Nuclear

Imágenes Moleculares Mamarias

Los equipos Dilon 6800® y Aceita son sistemas de diagnóstico por imágenes moleculares diseñados para distintos órganos y optimizados para realizar Imagen Molecular Mamaria - IMM.

Compuesto por una cámara gamma de alta sensibilidad y definición espacial con tecnología de vanguardia que proporciona soluciones avanzadas para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Es el complemento ideal de diagnóstico para procedimientos de imágenes anatómicas como la mamografía y ultrasonido. Las cámaras gamma Dilon 6800® y ACELLA proporcionan información morfológica crítica. Los médicos que utilizan este sistema de diagnóstico, hace ya lo años, afirman que es una herramienta de resolución de problemas importantes para las pacientes que presentan mamografías no concluyentes, dado que el sistema de imágenes moleculares es independiente de la densidad del tejido.

Indicaciones clínicas de IMM

Según la Sociedad Americana de Medicina Nuclear, en sus Guías de Práctica para gammagrafía mamaria con cámaras gamma específicas, las indicaciones clínicas para IMM incluyen:

  • Evaluación diagnóstica de las mamografías indeterminadas o pacientes de alto riesgo.
  • Imágenes técnicamente complejas, incluyendo tejido mamario denso e implantes.
  • Pre-quirúrgica para evaluar el alcance de la enfermedad.
  • Monitoreo para el seguimiento de la respuesta a la quimioterapia.
  • Alternativa a la RM de mama para pacientes en los que está indicada la RM, pero no es posible realizarla.

¿Cuál es la ventaja de IMM?

Los estudios clínicos han demostrado que la IMM puede detectar más cánceres en complemento con la mamografía y la ecografía, mientras que lleva a un menor número de biopsias benignas que la RM. Esto resulta ser especialmente efectivo para las pacientes con mamas densas y para las que tienen tipos de cáncer que son difíciles de detec- tar, como el carcino- ma lobular.

Imágenes Moleculares Cardiacas

CARDIUS Serie XPO: son sistemas de imágenes moleculares, de dos y tres cabezales, los cuales proporcionan una calidad de imagen excepcional, una eficiencia superior y un mayor confort para el paciente, dedicadas a aplicaciones de cardiología, presentan mejor resolución y una alta calidad de imagen porque utiliza tecnología de estado sólido y software cardíaco, junto con un diseño innovador que promueve una mayor comodidad y optimiza los resultados de diagnóstico.

En el entorno sanitario actual, la necesidad de mejorar el servicio y la calidad es de suma importancia, es por eso que Digirad creó la serie Cardius® XPO de sistemas dedicados a imágenes cardiacas SPECT, desarrollando una sofisticada tecnología de imagen. Cuando cambie su equipo a la Serie Cardius®, está dando un paso hacia el futuro de la medicina nuclear.

¿Qué distingue a Cardius?

  • Detectores de estado sólido. Compactos y robustos.
  • Alta definición y confiabilidad.
  • Rapidez en la captura de imágenes
  • Calidad de las imágenes obtenidas.
  • Confortable para el paciente.

TruACQ ™. Este software exclusivo de Digirad basado en el conteo de imágenes, es el primer y único "sobre la marcha” (on the fly) basado en la técnica de recuento para imagen SPECT, que asegura un recuento consistente para cada estudio del paciente, independientemente del tamaño del paciente, el peso, ó la dosis.

Tamaño y Optimización de procesos. Es liviano y extremadamente compacto, el Sistema Cardius se puede instalar en una habitación de 3 mts x 3 mts (9 m2 ).

El proceso, desde que ingresa el paciente, incluyendo ingreso de datos del paciente, posicionamiento, operación del equipo, procesamiento y gestión de datos, presentación de los resultados clínicos finales, e informes se optimizan significativamente con el sistema Cardius. Con el software de adquisición avanzado SeeQuanta ™, los exámenes se realizan de forma eficiente al tiempo que garantizan la máxima consistencia y menor variabilidad operativa. Gantry Abierto y Vertical.

Diseño amigable con el paciente, permite una entrada y salida más fácil para los pacientes de hasta 250kgs. Además, ayuda a la separación entre el corazón y las vísceras, mejorando tanto la calidad clínica como la determinación diagnóstica del médico.

Cardius 2 XPO

El modelo incluye las características estándar de las Serie XPO con dos modernos detectores de estado sólido. Cardius 2M XPO diseñado especialmente para desplazarlo.

Cardius 3 XPO

Las especificaciones son similares a las del CARDIUS 2 XPO con la potencialidad de un tercer detector que reduce la dosis y/o tiempo de formación de imágenes.

Cardius X-ACT

Es el primer SPECT de estado sólido que combina detectores de estado sólido; geometría de detector de imágenes rápida; corrección de la atenuación del TC de dosis baja; reconstrucción 3D-OSEM; y laimagen vertical. 5 tecnologías que permiten cumplir los desafíos en la cardiología nuclear de hoy.

Imágenes Moleculares

El sistema Ergo es una cámara gamma de estado sólido para medicina nuclear de propósito general. Esta cámara gamma consta con un cabezal es compacta, liviana, portátil y está diseñada para ofrecer un amplio campo de visión (Large Field Of View) y una gran versatilidad clínica. El Ergo es ideal para realizar medicina nuclear planar en una variedad de entornos hospitalarios públicos y privados.

El nuevo estándar de atención

Este sistema está diferenciado por poseer un elegante gantry abierto apto para todo tipo de pacientes, una base portátil y múltiples movimientos del detector con amplias posibilidades de imagen. Provee mayores ventajas para la imagen molecular en:

  • Medicina nuclear general - El gran campo de visión de estado sólido diseño del detector ofrece una flexibilidad superior necesaria para pacientes en camillas, sentados o incluso en sillas de ruedas.
  • Medicina nuclear pediátrica - El diseño compacto del Ergo facilita la maniobra y adquisición de la imagen en espacios reducidos como las áreas de pacientes pediátricos y unidades de cuidados intensivos neonatales. Además, la imagen en la cabecera del paciente mejora el cuidado y ahorra costos (y tiempo) eliminando la necesidad de traer lactantes y personal de enfermería al departamento de imágenes nucleares.
  • Cirugía y Trauma - La portabilidad del Ergo ofrece la libertad de imagen de los pacientes en la UTI, UCO, ER, ó unidades de trauma. El Ergo dispone de una amplia variedad de protocolos clínicos, lo que conduce a mejores resultados diagnósticos para numerosas enfermedades oncológicas, generales, y varios procedimientos quirúrgicos.
  • Salud de la Mujer - El accesorio para imágenes de senos permite que el Ergo sea capaz de adquirir imágenes moleculares de mama (IMM) cumpliendo con protocolos de esa técnica.