Rayos Pimex S.R.L.

Reveladoras Automáticas

Un amplio abanico de aplicaciones

La OPTIMAX® constituye una innovadora reveladora de sobremesa que procesa todos los tipos comunes de películas de hasta 35 cm de ancho. Esta máquina se caracteriza por su multiplicidad de aplicaciones: no es sólo empleada en medicina general (también revelado de mamografías) y en veterinaria, sino también para aplicaciones de laboratorio y revelado de gráficos. Además, la OPTIMAX® presenta un atractivo diseño y destaca por la sencillez de su mantenimiento.

Una calidad sin restricciones

El empleo exclusivo de componentes de calidad y el diseño de una sola pieza del bastidor garantizan la alta fiabilidad de este aparato. Naturalmente le suministramos la reveladora OPTIMAX® junto con los accesorios necesarios, como pueden ser la tapa de protección contra la luz, el depósito de rellenado y los tubos flexibles de empalme.

Una máquina rentable

Gracias al circuito economizador integrado del modo de espera se consume menos agua y energía eléctrica. Además, la medición de la superficie de las películas mediante un microsensor permite determinar el momento adecuado para efectuar los rellenados, en función siempre de la cantidad de superficie de película procesada. De este modo, OPTIMAX® le permitirá a ahorrar en productos químicos, quedando asegurada, por otro lado, una alta calidad de imagen en todo momento.

Un manejo sin problemas y una seguridad perfecta

Mediante el sencillo panel de manejo se pueden rellenar automáticamente los baños en el intervalo de calentamiento de la máquina, así como ajustar la temperatura de la reveladora. Por medio de un dispositivo acústico y visual, siempre sabrá Vd. cuando está preparado el aparato para recibir una nueva película. El procesamiento uniforme y correcto de las películas queda asegurado por la función de anticristalización y antioxidación, por la circulación constante de los baños, así como por la regulación automática de temperatura. Transcurridos 90 segundos, Vd. dispondrá ya de la imagen revelada. Para aplicaciones especiales también se pueden graduar en fábrica tiempos de paso de 135 ó 167 segundos de duración.

Aplicaciones optimizadas

La OPTIMAX® 2010 procesa todos los tipos comunes de películas hasta un ancho de 35 cm con todo tipo de productos químicos. Los campos de aplicación se extienden desde su uso en la medicina general hasta su uso en la medicina veterinaria y en el laboratorio. Gracias a la velocidad de procesamiento ajustable y con la memoria del programa es posible procesar diferentes tipos de películas (por ejemplo estándar y mamografía) con un solo procesador. La OPTIMAX® 2010 se destaca por su diseño moderno y por su simplicidad de mantenimiento adicionalmente optimizado.

Calidad superior habitual

En la OPTIMAX® 2010 también se ha utilizado el concepto comprobado del diseño de bastidor de una sola pieza. Desde hace muchos años el uso exclusivo de componentes de calidad, los cuales satisfacen las exigencias más altas, incluyendo el despacho deaccesorios completos, constituyen la filosofía de PROTEC®. La innovación la constituye la extensión de la garantía del fabricante a 2 años.

Rentabilidad perfeccionada

La medición optimizada de la superficie de las películas a través de microsensores en conexión con índices de rellenado ajustables de manera individual permite el uso más económico y ecológico de los valiosos productos químicos sin afectar la calidad de la imagen. Fuera del modo de espera cuando el procesador no está en servicio, se puede seleccionar el modo de ahorro de consumo de agua al estar el procesador en servicio.

Operación sencilla - seguridad perfecta

El elemento de mando permite ajustar individualmente el tiempo de procesamiento, las temperaturas y las magnitudes de rellenado y rellenar automáticamente los baños en el intervalo de calentamiento de la máquina. Gracias a los parámetros, los cuales se pueden consultar constantemente en la pantalla de visualización se optimiza la facilidad de manejo. El control del nivel de llenado en el tanque del revelador y el dispositivo de protección de rebose integrado contribuyen adicionalmente a una mayor seguridad. Los programas de anticristalización y antioxidación comprobados garantizan la máxima calidad y consistencia de la imagen.

Simplemente genial

Todos los parámetros de la procesadora ECOMAX™ que influyen en la calidad de imagen de la película, se ajustan en fábrica a valores óptimos. Esto hace que la operación sea más fácil y reduce los errores del operador. El usuario sólo tiene que conectar el procesador, llenarlo con los productos químicos y la ECOMAX™ está listo para el funcionamiento. Un sistema sencillo e ingenioso.

Concepto de diseño único, no sólo en el diseño exterior del ECOMAX™, que es estéticamente agradable, sino que en su interior se encuentran todas las innovaciones técnicas para lograr: " óptima calidad de imagen". Esto incluye el nuevo diseño de bastidor de rodillos y la re-configuración de los tanques químicos. Los ingenieros de PROTEC tienen mas de 20 años de experiencia en el diseño de procesadoras de película. En este nuevo diseño se han incluido los más modernos métodos de fabricación. El resultado es el nuevo ECOMAX™.

Ecológica y Económica

El prefijo ECO en ECOMAX™ no es una coincidencia. El nuevo diseño de los tanques de revelado y fijador reducen la oxidación de cantidades innecesarias de productos químicos. Esto ayuda a ahorrar dinero y es amigable para el medio ambiente.

Además la tasa de reposición de líquidos se ajusta automáticamente a la cantidad real de película procesada de una manera óptima. Cuando ninguna película se está procesando la ECOMAX ™ pasa al modo stand-by.s

Todo lo que necesitas

La procesadora ECOMAX™ viene completa, con todos los accesorios y los parámetros de procesamiento se han establecido previamente en fábrica para lograr una óptima calidad de imágen. Las funciones del procesador como anti- cristalización, anti-oxidación y la circulación permanente de los químicos están incluidas. La procesadora ECOMAX™ en funcionamiento produce consistentemente buena calidad de imagen incluso después de estar en el modo de stand-by por un largo período de tiempo.